MAC Technique Noviembre 2013

Hola a tod@s!!!

Hoy vengo con el resumen de la clase que tuvimos el día dos en MAC Pro de la Calle Fuencarral en Madrid.

Lo primero dar las gracias a Ainhoa que nos avisó de que iba a haber una serie de clases de MAC Technique.


Os preguntaréis eso qué es? pues fácil para eso estamos :) normalmente MAC hace unas clases dos veces al año en las que un make up artist de la marca recrea un look que va a ser tendencia en esa temporada enseñándonos a hacerlo y también incluye en dicha clase una serie "truquitos" o técnicas o buenas prácticas a tener en cuenta en el momento de maquillarnos, qué os parece? a mi la verdad SUPER ÚTIL.

El precio es de 45€ canjeables en productos y su duración es de 2 horas aunque siempre es algo más.

Así que nada, allí fuimos en pleno puente de Noviembre con el propósito de aprender mucho y la verdad es que en mi caso no me quedé defraudada en absoluto sino todo lo contrario.

Hace cosa de un año asistí a una de estas clases en El Corte Ingles de Princesa pero lo cierto es que en este caso me ha encantado por la forma de trabajar y de explicar de Jose Ojeda, makeup senior de Mac en España, muy agradable, creó un ambiente fantástico y me gustó muchísimo.

Además conocí a chicas con las que apenas había coincidido antes y fue un placer, una pena que siempre vayamos con prisas :) Lavegui, Kpelirosa, Eldena... un placer y Ainhoa, Sarai, Alejandra a vosotras os tengo mega fichadas jejeje

Así que nada, vamos al lío!!! Jose escogió a una chica de modelo, a la que tenia enfocada con una cámara que estaba conectada a una pantalla (la cámara no la chica jajajajaja), de este modo todas podíamos ver qué estaba haciendo en todo momento y no perder detalle. A esta modelo él la realizó la mitad de maquillaje y en nuestro caso nosotras hicimos el nuestro propio completo aunque él nos supervisaba y corregía.

Cada una tenía su tocador con luz blanca que dejaba verlo TODO:





Este es el face chart que recreamos en la clase:




Y vamos a comenzar: (os marco las técnicas con una T :))

Preparación de la piel
  • Lo primero es limpiar la piel, todas la llevábamos muy liviana por lo que con las toallitas nos fue más que suficiente.
  • Seguidamente aplicamos el serum nuevo con la #190. Nos comentaron que este serum y esta línea de productos que es la White Line que lleva unos 10 años comercializándose en Asia y acaba de llegar a Europa. Este serum despigmentante es muy completo, contiene más de 30 componentes y elimina las manchas hasta un 33% pero hay que tener mucho cuidado e intensificar la protección solar de la piel cuando lo apliquemos.




  • Y continuamos hidratando la piel del rostro y del contorno aplicando los productos también con la #190. T aplicar muy poquita cantidad y el contorno en la parte inferior del ojo hacia el lagrimal y en la parte superior del lagrimal al exterior, así en movimientos circulares. Nos dijo que la crema facial es buenísima y que está agotada :(




Base de maquillaje
  • Nos aplicamos la base Matchmaster, en mi caso 1.5. Cómo? muy importante la aplicamos con la #187 que es la mofeta grande. T primero aplicar puntadas de la mofeta por todo el rostro para conseguir un resultado uniforme y después difuminar en movimientos circulares. No nos aconsejó usar esta base con la #190 ya que dijo que queda demasiado "cubriente-densa".


Nos estuvo explicando que la MatchMaster es la base más conocida y premiada en la actualidad de Mac, dura 8 horas, tiene una cobertura media y posee una capacidad increíble de "oxidarse" y adaptarse a cualquier tonalidad de piel por ello es la que utilizan en todos los desfiles y shootings junto con la Face & Body.


Aprovechando nos explicó la oferta de bases en el mercado de Mac de cobertura media a alta; tendríamos: Matchmaster-> Studio Fix fluid-> Pro-long wear (15 horas)-> Full coverage (pro)

Por cierto en Abril del 2014 saldrá el corrector Matchmaster al mercado.


  • Y continuamos con el corrector mineral; con cobertura media baja, aporta mucha luminosidad. Para mi un must pero lo cierto es que si tenéis problemas ojerosos no es la indicada en vuestro caso. T nos hizo aplicar un poco en el lagrimal y en la zona lateral de la nariz y un poco la zona colindante del párpado inferior para aportar luminosidad, esta zona se debe dejar sin sombra.



  • Y los polvos Careblend: unos polvos que dan una cobertura media y un acabado aterciopelado y suave. Yo tengo la piel mixta y no me aportaron nada de grasa, me gustaron muchísimo, cuidado con el tono porque apenas aportan color, yo soy NW20 y utilicé los Medium Dark. T Aplicamos a toquecitos con la brocha pulidora #182 quedándonos más largas que cortas, hay que asegurarse de que queda polvo por toda la superficie del rostro para que se una y selle el maquillaje, si aplicamos de más el rostro no va a coger el producto y si aplicamos de menos podemos tener parches así que a ser generosas!!!. Difuminamos y pulimos con la misma brocha.



  • Y para fijar nos aplicaron Fix+ a unos 20 cms de la piel.

Párpados
Continuamos con el look de ojos, el párpado SOLO va a llevar dos sombras así que allá vamos:



  • Cooperplate: sombra que ves en el tocador y dices; puf vaya sombra de Señora mayor y luego... pues no! es especial, es un gris con puntos marrones y violetas que queda preciosa y da mucha profundidad a la mirada sin ser especialmente fuerte, la aplicamos con la #217 sí la de difuminar! la 217 a toquecidos tomando sombra MUCHAS veces pero siempre con la 217. T la directriz es aplicarla en la cuenca, la mayoría sabemos dónde está; la cuenca es el punto donde termina el ojo en el párpado y tenemos hueso :) pues sí! pero Jose nos pidió echar ligeramente la cabeza hacia atrás y aplicar la sombra hasta la cuenca pero en esa posición por lo que la sombra está bastante más arriba y, como podéis fijaros más adelante en el resultado se aprecia mucho más.
  • Arena, una sombra color tierra con ligero brillo que aplicaremos entre el la sombra anterior y las cejas, difuminarla bien. Se complementa genial con la Cooperplate.
  • Delineador: rich experience pro long wear; un delineador marrón que a la mayoría nos costó una barbaridad que nos pigmentara en la waterline, se traza una línea en las pestañas superiores y se difumina mucho y muy rápido para que no se aprecie demasiado y lo mismo en las inferiores, fue infernal lo cual me resultó rarísimo ya que la mayoría de estos lápices da resultado buenísmo.
  • Máscara In extreme dimension 3D; nueva, agotada, la verdad que muy chula, deja pestañones y es la versión extra negra.



  • Las cejas las repasamos con el lápiz Lingering. T lo hacemos dibujándolas a contrapelo para que el producto llegue a la piel que es donde el lápiz pinta y se mantiene fijo. A continuación las cepillamos.


Colorete e iluminador
  • Tenderling sheertone: un colorete cuyo acabado es transparente, muy favorecedor y natural, suave para no desentonar con los ojos. T se aplica por debajo del hueso del pómulo al moflete en esa dirección y de más a menos siempre, nada de hacer ida y vuelta, de ese modo queda la cantidad necesaria en cada punto y queda mejor difuminado, se aplica tantas veces necesitemos.


  • CCB Shell: producto multi uso, creme colour base; labios, pómulos y ojos. Lo aplicamos a modo de iluminador por encima del colorete haciendo una pequeña V en la zona externa del ojo. (tengo en mi mercadillo jijiji).



Labios
  • Preparación: prep+Prime. Preparamos los labios aplicando prep and prime para una mayor duración y mejor acabado.
  • Perfilador: Boldly Bare; nude un pelín rosa y amarrondo perfecto para la tonalidad de la barra de labios.  T perfilamos la parte central por fuera y vamos a las comisuras hacia dentro para acabar en los laterales en la zona natural del labio, así creamos volumen.
  • Labial: Hug me: acabado lustre, muy bonito muy del estilo Pattiserie. También nos comentaron que el look se podría complementar genial con un labial como el Diva, pero por ejemplo Rebel no ya que mandaría toda la atención a los labios.

Os dejo el detalle de todo lo utilizado:



Y aquí están las fotos del resultado final!!!


Y como no fotitos del pedazo de grupo maravilloso que creamos (y no por mi): (qué felices y moooonas estamos)



Y aquí me tenéis con Jose Ojeda, mi Sarai y Alejandra (The Zombie Rebel) sino la conocéis ya estáis yendo rápidamente a ver su blog que es chulísimo y muy original!!!.



Ha sido un post mega extenso por lo que dejo las compras para otro post-video!!! Se acepta que hagáis porra jajajajaja

Besiiiitos!!

"La Patripedia te enseña, La Patripedia entretiene

y yo te digo contenta, hasta el post que viene!!!!"

21 comentarios

  1. Me ha encantado Patry!! qué bien explicadito todo, lo voy apuntando ;)
    Yo tb tengo los careblend medium dark y ciertamente son idóneos para el NW20.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero hacer una clase de estas!!! Me encanta. Normal que hayas salido tan contenta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan completa! Me gusta especialmente lo de ver la parte técnica resaltada, que a menudo el "truquito" está precisamente en cómo se aplica un producto, y no tanto en el producto en sí.
    Lo pasé genial con vosotras ^__^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii es q las techiniques son importantes :) y había que compartilo jejejejej
      Yo tb! fue genial
      Besiiitos y bienveniiida :) :*

      Eliminar
  4. Holaaaa preciosa!!
    me ha encantado este post, jolin me encantaria poder asistir alguna de estas clases, voy a informarme a ver si veo algo.

    Estoy loca esperando el video con los productos!!

    Feliz lunes, bessiiiitttoooosss
    www.jugandoconeros.wordpress.com
    www.facebook.com/jugandoconeros

    ResponderEliminar
  5. amore un post chulisimo y que bien explicado esta. me encantaria hacer un curso de estos en cuanto tenga trabajo sin duda lo hare un besin preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste :) quería que fuera lo más cercano a haber ido
      Besiiitos

      Eliminar
  6. Me ha encantado!! Que bien lo explicas

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!! Que bien lo explicas

    ResponderEliminar
  8. q chulada, aki en asturias tenemos algunas "clases magistrales" jajaja pero no es lo mismo jo la capi! felicidades por tu blog aunq no comente te leo siempre un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjeje vaaaayaaaa
      Muchas gracias! pues me alegro de que te hayas animado!!!

      Bss

      Eliminar
  9. Wiiii, estuvo genial el curso! encantada de conocerte en persona! el look favorecía a todo el mundo eh! me gustó mucho, tanto que me llevé la coopeplate que no la tenía jaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siiiii
      Yo tb me lo pasé genial y a ver si un día tenemos más tiempo!!!
      Ya yo tb caí con la sombra que no tiene nada pero si! :D
      Bss

      Eliminar
  10. Patry sabes si las mac tecniques se suelen hacer en los corte ingles en los stand de mac gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez si pero solo en ciertos centros y pocas veces al año
      Bss

      Eliminar

Back to Top