Le teint Encre de Peau by YSL: una mágica segunda piel

Hola a tod@s y bienvenidas un día más!
Hoy vengo con una review muy deseada y solicitada y, ya que llevo más de un par de meses utilizándola, me he animado a compartir mi experiencia con vosotras!.  Vamos con la review de la base "Le Teint encre de Peau" de Yves Saint Laurent!. 


Inspiración
Es la nueva base de maquillaje de Yves Saint Laurent; se estuvo trabajando en ella durante más de año y medio y se eligió esta base entre cinco versiones con formulaciones distintas.

Este fondo de maquillaje es muy suave, invisible y ligero, permite que se vea la piel a través de él y este es uno de sus puntos fuertes; unifica, elimina imperfecciones no muy severas y da un acabado muy "no makeup" mate empolvado.

Además es de larga duración (hasta 24 horas) y muy confortable.


Packaging y diseño


Como podéis ver el envase del maquillaje es un diseño casi arquitectónico compuesto por una base de cristal y una tapa metálica cubista con el logotipo de Yves Saint Laurent en negro, como no, negro, elegante y limpio.



En cuanto al aplicador de la base es totalmente innovadora; una pluma dispendadora inspirada en la pluma que se humedece en la tinta; permite una aplicación óptima y antigoteo del producto. Dicho aplicador podemos utilizarlo sobre el dorso de la mano para luego aplicarla sobre el rostro o directamente sobre diversos puntos (como veréis más adelante).

Su contenido es de 25 ml., algo menos de lo habitual pero lo cierto es que es un producto que da muchísimo de si y no desperdiciamos nada en la aplicación.


Cobertura y aplicación
La cobertura es completamente modulable pero yo la definiría como media

Uno de los grandes atractivos de este fondo de maquillaje es su naturalidad; podemos jugar con la aplicación de una o dos capas de base y hacerlo con las manos o con una brocha gruesa para conseguir un acabado de cobertura baja-media o media.

En mi caso suelo aplicar la base como recomienda la firma y es el modo de aplicación que más me gusta:


Como se nos explica en el vídeo hay que preparar el rostro y aplicar 8 puntos en nuestra piel para luego fundirlo como si de una crema se tratara y voilà! este es el resultado solo con la base:


Podéis ver que mi piel está unificada y luminosa; pequeños granitos y ojeras cubiertas pero no con un efecto antinatural; deja perfectamente apreciarse la piel que hay.


Componentes
Contiene una fórmula "liquid to pigment" patentada que hace que la fórmula sea líquida-polvo que se convierte en uno con nuestra piel y dura horas.

Además de esto tiene una combinación de aceites sensoriales y volátiles que, al contacto con la piel, activan la transformación de líquido a pigmento en cuestión de segundos, estos aceites también facilitan la aplicación y se evaporan para dejar el resto de producto en contacto con la piel.


El fondo de maquillaje también lleva en su composición dos activos muy especiales:
  • Activo lipofílico: crea una superficie perforada similar a una micro-red que se utilizó en el espacio!!!, puede absorber 4 veces su peso en grasa se mantiene activo durante un largo tiempo, con lo que fomenta la textura mate natural de la piel.
  • Agente hidrofílico: es similar a la arcilla y está formado por una mezcla de minerales escogidos cuidadosamente que controlan la humedad de la piel a lo largo del tiempo.
También esta completísima base contiene extracto de tamanu; un ingrediente hidratante compuesto por ácidos grasos similares a los de la epidermis que se ocupa de dar mucha luminosidad a la piel al tiempo que ayuda a la fórmula a fundirse con facilidad.  Y por si esto fuera poco tiene un SPF 18.


Variedad
Tenéis 14 tonalidades diferentes (algunas exclusivas en El Corte Inglés) que se clasifican por familias:
  • Beige (neutros): B20, 30,40,50 y 60.
  • Beige Rosé (con subtono rosado): BR20, 30,40,50 y 60.
  • Beige Doré (con subtono dorado): BD20, 40,50,55 y 65.

















Hay que elegir cuidadosamente la tonalidad pero el maquillaje se funde muy bien con nuestro color de piel.

Para que os hagáis una idea mi tono en esta base es la B30 y suelo ser NW20 en MAC, no os fiéis si utilizáis la Base Touche Eclat ya que esta da mucho menos color, yo uso la B50.


Opinión
Me encanta! es una base de altísima calidad; me gusta su textura, el acabado, la duración y lo cómoda que es a lo largo del día.

Para chicas con pieles más grasas sí que os recomiendo que utilicéis un poco de polvo para matificar y evitar brillos ya que a lo largo de las hora puede que aparezca alguno en la zona T. En mi caso es casi inevitable por lo que para mi esto no supone ningún inconveniente y seguro que las que tengan la piel mixta o grasa como yo estarán más que acostumbradas a hacerlo.

En el ámbito de la aplicación suelo seguir los pasos del vídeo pero si deseáis más cobertura os recomiendo una brocha de base grande que tenga bastante pelo tupido; el acabado será más cubriente y aún así no se notará una piel ni un maquillaje pesado.

Si os gusta tener una piel muy natural y luminosa sin que se note, sin duda es vuestro fondo de maquillaje.


¿Qué os ha parecido? ¿usáis esta base? ¿tenéis ganas de probarla?

Un beso y nos vemos en el siguiente post


"La Patripedia te enseña, La Patripedia entretiene

y yo te digo contenta, hasta el post que viene!!!!"


Imágenes integradas 2Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6

6 comentarios

  1. Yo ahora estoy controlando la cantidad de bases que compro, pero YSL me llama MUCHO la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien que sino se ponen malas!!!!
      Esta a mi me ha parecido muy diferente a lo que solía usar :)
      Bss

      Eliminar
  2. Hola!:) tiene muy buena pinta la base. Por cierto el 1 de diciembre vuelvo al blog! te invito a que pases y me des tu opinion:) Un besso

    ResponderEliminar

Back to Top