#DesayunoGraciasATi; ayudemos a comenzar el día con una sonrisa

Madrid, 7 de la mañana me levanto más pronto que nunca con una sonrisa de oreja a oreja, ¿por qué? porque me voy a desayunar rodeada de peques y conocer una propuesta interesantísima.



Kellogg's siempre ha sido una empresa concienciada en la ayuda social y su fundación es la segunda más grande en EEUU tras la de Bill Gates. 

Desde hace muchos años han estudiado el modo de colaborar en la alimentación de los niños y justo hace unos años la directora del colegio al que asistimos se encontraba preocupadísima ya que los niños se mareaban en clase de educación física, no se concentraban y se notaba un cansancio físico y mental fuera de lo normal. Indagando en ello fue averiguando que muchos de los niños no cenaban y/o no desayunaban, algo que a la larga se veía reflejado en su rendimiento escolar e incluso en su comportamiento.

Por ello cuando conoció esta iniciativa #DesayunoGraciasATi no se lo podía creer; Kellogg's estudia los colegios y en los que detecta una necesidad especial por las condiciones de las familias aplica este programa en el que los niños entran una hora antes al cole para tomar un desayuno completo, compuesto por; un lácteo, cereales y fruta para rendir al máximo durante el día. Ellos cubren el coste del servicio de desayuno y se puede apuntar cualquier alumno del colegio, solo se les pide asistencia como parte de compromiso. Además para ayudar y vigilar a los niños está tanto el personal como voluntarios.

Un detalle curioso que nos comentaron es que lo hacen de un modo completamente altruista; tiran las cajas para que no se sepa que son los cereales de la firma. 
Además de Octubre a Diciembre por la compra de un paquete de cereales estamos contribuyendo con este programa Todos a Desayunar #DesayunoGraciasATi para duplicar la cantidad de ayudas con el objetivo de llegar a un total de 1000 niños incluyendo colegios de más comunidades.

Lo cierto es que fue tremendamente bonito pasar una hora con los pequeños, hablar y jugar con ellos aunque en parte también es duro contemplar lo difícil de la situación de alguno de ellos, los niños nos enseñan la verdadera importancia de las cosas, siempre están con una sonrisa en la cara y fueron muy cariñosos :) .

Os dejo un vídeo making off de la campaña precioso con Mar Flores y Olivia Molina;

 


¿Os animáis a colaborar?

Un beso y nos leemos en el siguiente post!.


"La Patripedia te enseña, La Patripedia entretiene

y yo te digo contenta, hasta el post que viene!!!!"


Imágenes integradas 2Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6

***No incluyo foto de ninguno ya que son menores de primaria y secundaria comprendidos entre los 4 y los 12 años.

3 comentarios

  1. K bueno me parece y ademas de ello yo tb soy de las k desayuna corn flakes de kellogs todos los dias, no solo por k son cereales sino ademas poseen pocas grasas e hidratos en comparacion a otros cereales k te venden como sanos!!!
    Unbeso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! No sabía que Kellogg's tenía una fundación y hacía este tipo de campañas. Me parece genial que le den tanta importancia al desayuno porque los niños necesitan mucha energía para tener un buen rendimiento. Es una iniciativa de 10!! Besicos

    ResponderEliminar

Back to Top