TIPS Qué no depotar... NEVER!!!


Hola mis pequeñ@s patripedienses!!!

Hoy vuelvo con una nueva sección!!!! woooooooooooo siiiiiiiiiiiiiiii si es que lo doy todo eh?.

Esta sección será de pequeñas (en principio) entradas que traten de consejos básicos que ya lo sé, a muchas os parecerán normales, lógicos, de cajón-de-madera-de-pino (cae por su propio peso y tal :P) pero creo que es importante que esté en el blog y es culturilla general potinguil :)

Comencemos por lo más hiper básico... (Leyenda: PP cualquier patripediense, P Patri)
  • PP- Patri pero qué es depotar? 
  • P- MUY fácil depotar es sacar de su pot (envase) un producto.... además aquí tienes un post mío!
  • PP- Pero de qué surge esta necesidad?
  • P- Pues puede ser desde ahorrar espacio, organizar nuestro maquillaje de la forma que nos apetezca o tener envases para un B2M.
  • PP- Patri qué es un B2M? 
  • P-Pues back to MAC, en MAC al devolver 6 envases nos dejan elegir el labial de lineal fijo que deseemos
  • PP- Ah ok gracias
  • P- A ti :)

Bueno pues después de esta ida de olla jajajajaja vamos al tema.

Puede ser algo obvio pero por favor sabed y tened en cuenta que NO debéis (deberíais) nunca de depotar los siguientes productos:




  • Paint pot, Fluid-line y Chromaline: son productos cremosos y se secan, cambia su contacto con el aire, es mayor y se terminan secando. Si lo introducimos en un bote prácticamente lleno pasará en menor medida pero antes o después pasa.


  • Sombra prensada: es pigmento puro prensado en textura polvo crema, si aplicáis calor se convertirá en líquido y... podéis liarla bien. Si, por el contrario la intentáis depotar en frío con una espátula lo normal es que se convierta en bolitas desiguales de producto, se puede usar? si, pero vaya pena.



  • Corrector en crema y colorete en crema: si lo intentamos en frío podemos no conseguirlo o romper el producto o el pump. En caliente es impensable, lo dejaríamos también en estado fluido.  Entiendo que alguien piense en hacerlo y después dejar que se enfríe el producto, solo os digo una cosa, los cambios de estado nunca han sido buenos en general para el producto que lo sufre :(


Patripedia aconseja 
Que no lo hagáis!!! pero si estáis superconvencidas dos cosas:
1 A Sarai la funcionan los botecitos de Carmex.
2 Si perdéis algún producto usad el Duraline (Inglot) como opción para justo el instante en el que queráis utilizarlo, podréis hacerlo aunque personalmente opino que ya no es lo mismo.

Qué os parece? quizá no necesitabais la entrada pero nunca viene mal culturilla general, no?

Besiiitos y gracias por leerme tod@s!!!

"La Patripedia te enseña, La Patripedia entretiene

y yo te digo contenta, hasta el post que viene!!!!"

23 comentarios

  1. Hola Patri! Está muy bien saberlo, a mi me paso con un colorete en crema, que se me derritió (anda que yo tb no caer en la cuenta...) Pero lo pude recomponer al final aunque pasé lo mío. Lo de los pigmentos prensados no lo sabía, yo depoté uno de MAC y no pasó nada, pero ya que lo dices tu, prefiero no arriesgarme más. Gracias por la entradita, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices, cultirilla general que no viene nada mal recordar. Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo9 que estas entradas nunca están de más.
    Eso sí, lo de la sombraconfunde proque no es lo mismo una sombra normal que una sombra que es de pigmento prensado, obviamente.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Añadiría uno más a la lista que por desgracia he padecido en mi colección. Las sombras grandotas de la línea Extra Dimensión no vienen en el típico pan metálico o ruedecita de barro, sino una rejilla de plástico flexible. :-(

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Yo tengo pocas cositas y no me gusta depotar así q si tengo que hacer b2m pues esperare acabar el producto porq me encantan los envases dnd vienen y para pocos que tengo no me vale la pena depotar pero el post súper!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas nunca están de más!! que opinas sobre el depotar labiales y derretirlos para que queden "monos" en las paletas? A mi personalmente me gusta más darle forma con una espátula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me gusta xq me gusta llevarlos en el bolso para retocar y de darles formas... cuanto menos se fundan MEJOR!
      Bss

      Eliminar
  7. Pues a mi la entrada me ha gustado y mucho! es cierto que si te gusta mucho el maquillaje sueles saber estas cosillas pero nunca viene mal recordarlas!!!!:)

    ResponderEliminar
  8. El saber no ocupa lugar maja!! está bien saberlo!!!
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  9. La sección me parece genial, lo que sepamos para recordarlo y lo que no pues mucho mejor!! Depotar sombras es muy buena idea para ahorrar espacio, yo lo hacía con la plancha del pelo pero verdad es que alguna sombra a quedado "marcada", lo probare con una vela, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Pues hija me ha parecido bien interesante este post, así que para mí no está de más (nunca te acostarás sin saber una cosa más!)
    Besitos!!
    http://shopperinthecity5.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Entonces no recomendarías comprar paint pot con amigas y dividirlos no?? Esque estaba pensando en comprar varios con amigas ya me dices.

    Gracias

    ResponderEliminar

Back to Top