Kiehl's Apothecary Preparations; cosmética a medida

Hi there!!!
Cada una somos diferentes; tenemos distintas necesidades en nuestra piel por ello, ¿por qué no tener un tratamiento a medida solo para nosotr@s?

Con esta idea Kiehl's ha creado este lanzamiento al que auguro un gran éxito; Apothecary Preparations; volver a los orígenes, al estilo farmacéutico personalizado que está vinculado a la firma desde sus comienzos en la tercera avenida de Nueva York hace 165 años.



Yo he tenido la suerte de visitar esa primera farmacia donde se creaban fórmulas únicas según las necesidades y preocupaciones del cliente. En esta línea la firma se ha vuelto mucho más exclusiva creando un tratamiento a medida para cada uno de nosotros.


Qué es 
El concepto es sencillo; hay un componente base (skin strenghening concentrate) compuesto por un 35% de escualo y un complejo lipídico cutáneo al 20% que fortalece, hidrata y protege la piel  al que uniremos dos composiciones que dependerán según nuestras necesidades. Dicha fórmula sustituirá a nuestro serum dentro de los pasos habituales de la rutina y cubrirá nuestras principales preocupaciones.

Y estos son los cinco compuestos;
  • Luminosidad; con vitamina C y extracto de pino escocés; reduciendo la pigmentación provocada por los rayos UV y potentes antioxidantes.
  • Poros; posee extracto de hinojo marino y ácido salicílico; ambos componentes actúan eficazmente sobre la aparición de grasa reduciendo el aspecto de los poros. Además exfolian suavemente la piel eliminando imperfecciones y células muertas.
  • Arrugas; vitamina A (retinol) y pro-retinol. Mejora la apariencia de las líneas de expresión y arrugas. 
  • Textura; contiene con vitamina F y LHA. La vitamina F ayuda a mantener la protección de la barrera cutánea y una hidratación mejorando la textura y la suavidad de la piel. Y el LHA (lipo-hidroxi-ácido) favorece a la regeneración celular 
  • Rojeces; posee extracto de semilla de girasol y vitamina E; ayudan contra las rojeces y la sequedad ayudando también a prevenir debido a su alta concentración de antioxidantes. 


Diagnóstico
En el evento de presentación tuve el placer de ser diagnosticada por Luis, formador y KCR de la firma y os cuento cómo fue mi experiencia;
  • Primero hablé un poco de mi piel con él 
  • Después usó la maravillosa "Biblia" de la piel; han creado un libro en el que vamos viendo aspectos de nuestra piel que evaluamos del 1 al 4... ¿qué quiere decir esto? que tanto una experta como una persona con menos idea (además asesorada por el KCR) puede valorar su piel fácilmente.
  • Elegimos cómo de bien estaba mi piel en cuanto a; poros, luminosidad, arrugas, manchas etc....
  • Una vez hecho esto Luis me comentó los resultados para ver si coincidían con mis preocupaciones, y así fue por lo que obtuvimos los dos compuestos ideales para mi; arrugas y poros
  • Al ser uno de ellos el de arrugas el cual contiene vitamina A y pro-retinol mi serum a medida solo puede utilizarse de noche.

















  • Me mostró en una pipeta como se mezclan ambos componentes; es tan sencillo como incluir el contenido de los dos tubos en la fórmula y agitar 20 segundos. Una vez mezclado el compuesto tiene una caducidad de 6 meses ya que no contiene conservantes ni agua. Me llamó la atención tanto el acabado ligeramente satinado como lo rápido en la absorción del producto sobre mi mano.
  • Acto seguido imprimió mis etiquetas ya que el producto lleva nuestro nombre y se nos da de alta dentro de Kiehl's para poder ir llevando un seguimiento de nuestra piel. Es un detalle bonito y detallista que recuerda a las fórmulas de las farmacias y nos hace sentir VIP.
  • También añadió los valores de las distintas características de mi piel impresas para poder ir viendo como evoluciona la misma.
A mi me resultó interesante y personalizado a más no poder. Esto es algo que me parece imprescindible en el tratamiento de la piel ya que hay muchos tipos de piel e incluso a lo largo del año puede sufrir cambios debido tanto a temas hormonales como climatológicos y muchos más factores.


Uso
También quería comentaros que, en el evento Cammie Cannella (VP Global Education and Customer Relations) recalcó que esta fórmula va en el paso del serum pero que, las personas que seamos unas amantes del tratamiento no tenemos porque dejar nuestro serum habitual sino que podemos incluir este después del mismo como un paso más.  De hecho nos contó como anécdota que en Nueva York donde ya se comercializa hay personas que se han hecho con uno específico de día y otro de noche... como siempre los límites los ponemos nosotras! ;)



Opinión personal
Ya he incluido el serum hace tiempo en mi rutina de noche y me está gustando mucho ya que se absorbe rápidamente y me deja la piel muy confortable; en cierto modo me recuerda al Midnight en cuanto aroma,textura y aplicación.  En mi caso solo puedo aplicarlo por la noche ya que uno de mis activos es el anti-arrugas.


Precio y compra


Su precio es de 95€, personalmente me parece razonable y más que justificado ya que estamos hablando de un tratamiento a medida ideado además a largo plazo con un seguimiento y análisis de los resultados personalizado.

Lo tendréis a la venta a partir de Septiembre en Boutiques seleccionadas de Kiehl's como son Fuencarral, ECI Castellana y Claudio Coello en Madrid.


¿Os ha gustado? Yo ya sabéis que soy una #cremaholic y #muyfan de Kiehl's así que me ha encantado!.

Un besazo y nos vemos en el siguiente post!.



3 comentarios

  1. que no me haya estrenado con la marca, no tiene perdón!

    ResponderEliminar
  2. La conosco pero no la he probado me acercaré gracias

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza! Ojalá lo extiendan pronto a más Boutiques y no solo a algunas seleccionadas.... Tengo muchas ganas de probarlo!

    ResponderEliminar

Back to Top