Cosas que toda novia debe asumir

Hola a tod@s y bienvenid@s!!!
Cada día se acerca más a fecha y en este post os quería comentar reflexiones a las que he llegado durante todo el proceso.


Todo el mundo va a opinar
Si! queramos o no casi todas las personas más allegadas van a opinar y todas sus opiniones son razonables. Lo importante escuchar y saber valorar las opiniones y de quién vienen. 

Nuestra boda es única y nuestra, no de nadie más aunque toda ayuda debe ser siempre agradecida.



"En la boda de ..... me gustó mucho", "El pelo de ..... era precioso"
¡Cuántas veces habré oído esto! va muy en la línea del anterior comentario; puede que la mantilla de tu prima fuera preciosa, o los detalles florales del cabello de una amiga también pero no por ello tiene que ser lo ideal para nosotras ni por nuestra forma de ser, ni por el tipo de boda y novia que queremos unido a que el tiempo pasa y el universo de las bodas evoluciona.


Saber delegar
Según lo detallistas que seamos realizar y estar pendiente de todos los aspectos del enlace puede ser completamente imposible. Para ayudarnos tenemos a la familia y amigos más allegados... ellos siempre se ofrecen y en parte les hace ilusión formando así parte de la boda de un modo más personal. 

Debéis pensar bien en estas personas y qué se le da mejor a cada una de ellas teniendo también en cuenta quién os conoce mejor, eso sí, siempre habrá que supervisar.


El tiempo es relativo y complicado
Hay que organizar todo con tiempo de más ya que nunca sabremos qué puede llegar a ocurrir. Tener una agenda o lugar con todas las tareas y cerrar el máximo que podamos cuanto antes. De dicha manera iremos aligerando todo y no nos invadirá tanto el nerviosismo.

Como consejo (en la medida de lo posible) creo que cogernos un par de días antes del enlace es una buena práctica para poder hacer todo lo que necesitamos que sea de última hora.


Nos vamos a agobiar y bloquear 
Es inevitable! es un día importantísimo... habrá momentos de crisis (de los que luego nos reiremos) pero los habrá. Cuando esto ocurra solo hay que respirar y pensar en soluciones y en el viaje de novios ;)


No va a salir todo como quieras
Murphy siempre está presente y por mucho trabajo de organización siempre pasan cosas; que llueva, un olvido, algún retraso... mil cosas ya que hay que tener muchas cosas en cuenta. 

Por ello es importante tener preparados kits de supervivencia básicos, planes B y asumir que, por mucho que hayamos hecho lo que tenga que ser será y que hay que disfrutar al máximo ese día.


Y estas son! Ya sé que es sentido común en muchos casos pero ya sabéis que en ciertos casos los nervios se apoderan de nosotras y nos bloqueamos!.  

Espero haber servido de ayuda y que hayáis pasado un rato entretenido!.

Un besazo!.



4 comentarios

Back to Top