Tendencias MAC 080 Barcelona Fashion 2017; arte en la pasarela


Hola a tod@s y bienvenidos!
Habitualmente en este blog casi todo es contenido original, sobre todo en cuanto a fotografía pero en este caso he decidido compartir con todas vosotras las maravillosas imágenes de los looks creados por Baltasar González Pinel y Maite Tuset en la 080 Barcelona Fashion hace muy poco.



Dichos looks son los realizados para los distintos desfiles dentro de la 080 Barcelona Fashion. Vamos con ellos;



TCN
“Evocación refrescante. El resplandor del sol en la mirada en tonos plateados que recrean una sensación de splash.” 

Para ello usaron Studio Face and Body Foundation en la piel. Mezclaron Lipmix Crimson y Pro Longwear Concealer en el tono NC50 y lo aplicaron en las mejillas y tabique nasal para crear un bronceado natural.

El foco del look está en los ojos, para ello aplicaron Mixing Medium Water Base con el pigmento Platinum hasta crear una pasta ligera. Salpicamos los ojos con un brocha fina de eyeliner, dentro y fuera del párpado para crear un salpicón arbitrario, sin estructuras ni estampados. Finalizaron con labios jugosos con un toque de color coral, Crystal Glaze Gloss en Love Your Body.



CUSTO BARCELONA
“Look inspirado en Andy Warhol y Jerry Hall en Studio 54.” 

Aplicaron Studio Moisture Cream por todo el rostro para preparar la piel y Studio Waterweight SPF30 Foundation para conseguir un acabado jugoso y real. Utilizaron Blot Powder en las aletas de la nariz y zona central del rostro para matificar la piel. Contornearon los pómulos con el colorete Taupe de manera suave y en la zona de las mejillas aplicaron Cream Color Base Vintage Rose


En los ojos realizaron una mezcla con Eye liner, Mixing Medium y el Pigmento Gold y aplicaron el producto en todo el parpado con la brocha #242. Sombrearon la mezcla con Pigmento Golden Lemon. En las cejas aplicaron Brow Set Clear y la máscara In Extreme Dimension en las pestañas inferiores y superiores. Para terminar, en los labios un toque de Lip Conditioner.



Desfile NAULOVER
“Inspirado en la simpleza y el contraste.” 

Rostro desprovisto de producto con el foco en el labio. En la piel Studio Waterweight SPF 30 Foundation para conseguir un acabado muy natural. En los labios aplicamos Retro Matte Liquid Lipcolour en Uniformly Fabulous y un toque de Clear Lipglass.



OSCAR LEÓN
“Una evocación simbólica del frio y una aplicación vanguardista y poética.” 

En la piel aplicaron Studio Waterweight SPF30 Foundation y Full Coverage Foundation alrededor de los pómulos como iluminador para crear estructura en los ojos. Las pestañas cubiertas de corrector para eliminar el tono oscuro y en las cejas In Extreme Dimension Colour Lash en el tono Muscle Tee. Con un cepillo de dientes mojado con Acrylic Paint en blanco salpicamos el rostro para crear un efecto de nieve. 


En las mejillas crearon dos manchas rojizas para semejar el rubor congelado, utilizando una mezcla de Pro Longwear Concealer en NW45 con Lipmix Crimson. Un toque del Pigmento Vanilla alrededor de los pómulos, en el centro de la nariz y en el labio superior. En los labios crearon un degrade de la parte interior de los labios hacia fuera con la misma mezcla de producto que hemos utilizado para dibujar las manchas en las mejillas.


VM LA SIBÈRIA
“Una evocación de la extrapolación de la colección en el rostro, utilizando algunos elementos de la paleta cromática de la misma para decorar el rostro.”

Desfile con tres looks diferentes, la base de los looks es la misma pero con colores diferentes en el párpado y pómulo. 
Para el look 1 utilizaron la sombra M·A·C Pro en el tono Rose en el párpado y parte alta del pómulo.  En el look 2 aplicaron Extra Dimension Skinfinish en el tono Soft Frost mezclado con la sombra de ojos Eel en todo el párpado y pómulo. En el look 3 utilizaron un tono amarillo mezclando Lipmix Yellow y White y aplicaron con los dedos para conseguir un aplicación suave. 
Para crear un acabado mate aplicaron Prep+Prime Powder sobre la mezcla anterior. En todos los looks aplicaron Pigmento Vanilla en el centro del rostro, labio superior y barbilla. En las pestañas superiores aplicamos la máscara Haute and Naughty.




ZE GARCIA
“Look clásico y embellecedor inspirado en las top models de los 90.”

Studio Waterweight SPF30 en el rostro y marcaron el pómulo con el colorete Taupe. En la parte alta de los pómulos un toque del Pigmento Vanilla. 
En los ojos crearon un eyeliner con Blacktrack Fluidline y en la parte exterior del parpado, cuenca y parte final del eye liner usaron la sombra Sketch. Integraron el producto en la piel, difuminando bien con la sombra Haux, ambas de la paleta Burgundy Times Nine.
En las pestañas inferiores y superiores aplicaron la máscara de pestañas Haute and Naughty. Cejas ligeramente retocadas con Brow Pencil. En los labios hay una variación entre Retro Matte Liquid Lipcolour en el tono Uniformly Fabulous y el labial Half’N Half.


PILAR DE CAMPO
“Look futurista con el plata como protagonista”

En la piel aplicaron Studio Waterweight SPF30 Foundation y como colorete mezclaron los labiales Half’n Half y Paramount para producir un efecto muy cremoso y carnoso, definiendo el pómulo y reflejando la luz. Clear Lipglass en los párpados para conferirle un efecto plástico y cristalino. En las pestañas inferiores y superiores aplicaron la máscara de pestañas Haute and  Naughty. Labios en color plata con una mezcla de Clear Lipglass y Pigmento Platinum.



JUSTICIA RUANO
“Look muy limpio con efecto glitter en los labios.” 

Piel muy natural con Studio Waterweight SPF 30 Foundation y en los pómulos un toque ligero de Bronzing Powder en el tono Matte Bronze. En los párpados Clear Lipglass y máscara Haute and Naughty en las pestañas inferiores y superiores. Para los labios crearon una mezcla con Lipmix Negro, labial Dare You y Pigmento Ruby Red para crear una base sobre la cual se aplicará una mezcla del Glitter Bronze y Red.



BRAIN and BEAST
“Expresión absoluta del radicalismo facial, transformaciones que van de la mezcla de personajes góticos a alusiones al mundo de la pintura. Desde sonrisas dibujadas por encima del labio a la noche estrellada de Van Gogh aplicada en el rostro, tatuajes…” 



Os animo a que paséis por el blog de María, Makeupzone que tuvo el privilegio de vivirlo en primera persona junto a ellos y ha realizado un post maravilloso.


¿Qué os parece? En ciertos casos son looks transgresores y atrevidos pero para mi son inspiradores y maravillosos. Todos aportan algo y de todos ellos podemos aprender.

Un saludo y nos vemos en el siguiente post!



No hay comentarios

Back to Top