Vendimia chic Esdor!


Hola a tod@s y bienvenid@s!
Desde hace muchos años veía la vendimia chic con ojitos y lo cierto es que cuando este año me invitaron a la cuarta edición no me lo pensé ni un solo instante!. 
Si queréis compartir esta gran experiencia conmigo continuad leyendo!!!.




Madrid, 9 de la mañana. Poco a poco nos vamos juntando todas cerca de la estación de Atocha. Y nos subimos a un bus colocándonos de dos en dos. El día no puede ser más bonito... imaginad un grupo de bloggers.... todo lleno de ruido, confidencias, móviles.... es un hervidero y todas estamos impacientes!!!!.



Unas horas después llegamos a las bodegas Emina en Valladolid!!!



Nos acogen con cariño y un pequeño aperitivo con un vino completamente original y solidario; WIN es un vino 0% alcohol en asociación con la AECC... es curioso, por supuesto que no encontramos el sabor habitual a alcohol del vino pero sí el de la uva y fresquito es un gustazo!.



Comenzamos el recorrido por las instalaciones de Esdor y nos van mostrando todos los entresijos del mundo del vino; desde cómo comenzó a utilizarse hasta el proceso de elaboración. 

Fue muy interesante aprender y valorar lo complicado y mágico del proceso; desde los materiales de las barricas hasta su tostado, los distintos sustratos... Cómo se produce la fermentación del mismo y además conocer la sostenibilidad y compromiso con el medioambiente de toda la fábrica.

Y llegamos a la Cosmeticata!; esta es la parte más beauty y que más me llamaba la atención ya que es algo que nunca habíamos hecho y resultó muy divertido y lleno de información.



La cosmeticata es una especie de maridaje entre los vinos y los productos de Esdor, algo íntimamente relacionado ya que todo proviene de las mismas uvas.

Antes de comenzar nos estuvieron hablando de Esdor y sus productos que tienen al menos un 85% de ingredientes naturales y entre ellos por supuesto el componente básico y archiconocido; los polifenoles.

Y ¿qué son los polifenoles? son la defensa natural de la uva, unos antioxidantes naturales que además en el caso de Esdor son de los más potentes ya que debido al lugar donde se encuentran las vides con calor y frío extremos se genera una mayor cantidad de manera natural. A partir de estos polifenoles que se encuentran tanto en la pepita como en la piel del fruto se produce el Eminol que es un extracto el cual nos ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento cutáneo. Me llamó la atención que se obtenga tanto del fruto como de la piel ya que conseguirlo también de la piel hace que el producto sea mucho más potente pero también lleva mucho trabajo extra que no se realiza en otras firmas.

Y comenzamos la Cosmeticata!!!



Los pasos son sencillos y están muy relacionados con nuestros sentidos;


  • Vista: visualización del vino; textura, color....
  • Olfato; olemos el vino a copa parada y despues lo oxigenamos y volvemos a apreciar su aroma y notas
  • Gusto; probamos un pequeño sorbo del mismo y dejamos que se reparta dentro de nuestra boca para apreciar y sentir bien los sabores. Despues de esto beberemos normalmente.
  • Cosmeticata; pensamos en el producto que más encajaría en asociación con el vino.

Probamos el Verdejo de Emina que iba ideal con el exfoliante corporal tonificante.



Después maridamos el tinto Emina Tinto Reserva con el serum nº3 Detox Global.




Para terminar esta experiencia utilizamos el aceite de arroz y uva a nivel relajante y de aromaterapia.

Tras terminar la consmeticata nos estaban esperando estos maravillosos regalos de los participantes en la Vendimia Chic;



  • Preciosas zapatillas burdeos (muy de moda y color uva!) de Superga
  • Cesta de mimbre customizada con un corazón y el logo de la marca de Stella Rittwagen 
  • Un fular 'fluffy' de Surkana

Y como no! ya con toda nuestra equipación llegó el momento de vendimiar con tijeras y cuidado!!! Qué buen día nos hizo :)




Tras una larga mañana tocaba comer! Nos realizaron un maravilloso menú en el restaurante "La Espadaña" lleno de todo tipo de viandas de la zona como es la uva, el aceite y por supuesto el cordero... qué maravilla!!



Y como todo lo bueno se acaba el día terminó con la vuelta a Madrid!!!

Solo me queda dar las gracias tanto a Esdor como a Superga, Stella Rittwagen y Surkana y por supuesto tanto a Andrea como a todas mis compañeras que tranformaron una experiencia única en un recuerdo inolvidable!.



Un besazo y nos vemos en el siguiente post!.



1 comentario

  1. Una expieriencia totalmente satisfactoria y sobre todo natural y que chulas regalos buena presentación ESDOR gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar

Back to Top