SALUD La patripedia healthy!!!!



Hola, buenos días y bienvenidos un día más!!

Hoy vengo con un objetivo que me he propuesto: cuidarme en 2014!!!

Como muchos os podéis imaginar y a más de uno le habrá pasado para mi las fiestas navideñas han sido un desfase en cuanto a alimentación, stress, cambio de costumbres, falta de tiempo y he decidido que el camino que comencé en dichas fiestas se va a cortar radicalmente!.

Yo no soy una especialista en cuanto a nutrición pero me ha parecido interesante compartir las directrices que voy a seguir y que creo que van a ayudarme a estar mejor :)

Por qué?
  • Porque he cogido algún kilillo en Navidad y no me encuentro cómoda (lo siento en la ropa, en la espalda...)
  • Porque una alimentación no equilibrada hace que me encuentre más cansada
  • Porque he dejado de hacer deporte y se nota bastante: duermo más, estoy menos activa, mi cuerpo se nota menos definido...

Qué voy a hacer!!!
Lo primero ante todo es la salud por lo que no voy a hacer ninguna locura y, antes de comenzar voy a hacerme unos análisis tanto para ver que todo está bien como para ver que no voy a generar ningún problema.

Muy fácil y sencillo, lo primero es no obsesionarse pero mentalizarse y hacerlo porque sé que es lo mejor para mi, he hecho bastantes algunas dietas y hacedme caso cuando os digo que es básico ganar la batalla mental, si de verdad estamos concienciados es un 80% que hemos ganado. Por ello lo que haré es atacar por múltiples frentes:

ALIMENTACIÓN
Unas sencillísimas directrices:

TO DO (lo que buscaré)


  • Beber agua, agua, bastante agua... entre 2 y 4 litros para ayudar a mi cuerpo a eliminar y para todo ya que es algo básico tanto para adelgazar como para la piel y todo nuestro organismo
  • Intentar comer más pescado, verduras y frutas 
  • Hacer recetitas con mi Lékué ya que así cocino al vapor por completo y evito grasas
  • Ya que cambiaré de rutina alimentaria también intentaré tomar salvado de avena para así ayudarme para la regularidad y la sensación de saciedad
  • No quedarme con hambre, esto es importante, hacer dieta y cuidarse no es pasar hambre porque si nos quedamos con hambre podemos caer en el ansa viva.. atracón y la liamos! así que no!!!. 
  • En la misma línea de no quedarme con hambre haré de 5 a 6 comidas al día para ello, acelerar el metabolismo lo cual es imprescindible para quemar calorías.

NOT TO DO
  • Evitar tomar tantísimo café! tomo mucho café y lo voy a limitar a 2 como muchisísimo 3 al día
  • Controlar el aceite e intentar no probar frituras ni salsas.
  • No comer bollería, pan, bebidas con azúcares y/o gas... lo normal
  • No ingerir mucha pasta  ni arroz ( 1 ó 2 veces por semana) y siempre en la comida, no en la cena. El arroz sustituirlo por arroz integral que tiene más fibra.

EJERCICIO
Aunque trabajo y es complicado tengo muy claro que es muy importante hacer algún tipo de ejercicio físico, alguno y aumentar los tiempos en la medida que esté mas en forma, ya sabéis todo siempre con moderación y medida.

Al menos 3 ó 4 veces a la semana sacaré ese tiempo para dedicarme a actividades físicas que me resulten agradables; Zumba (suelo hacer sesiones de las de una hora), correr (para esto tengo que empezar otra vez desde cero), hacer strep (muchas veces me lo pongo la Wii Fit con el step y lo hago mientras veo la tele y  es mucho más ameno), andar a un ritmo rápido al menos hora y media ( unos 6-10 kms) y también intentaré practicar yoga ya que me ayuda mucho para mi espalda.

El ejercicio aeróbico ayuda a adelgazar y otros tipos a tonificar. El hacer algo de deporte  también ayudará a liberar endorfinas por lo que nos dará ánimo y en cuanto me acostumbre sé que el deporte engancha!!! así que a moverse y naaaaada de pereza porque una vez entre en mi rutina sé que estaré encantada!!!!


TRATAMIENTO

Ya que voy a cuidar la alimentación y haré deporte pues vamos a ayudarnos un poquito, cómo¿? pues fácilmente:
  • Ya he comenzado a utilizar mis Adipotex, son unos leggins que, entre otros componentes contienen cafeína y que hay que llevar cuando vayamos a movernos (nunca al dormir) durante al menos 8 horas. Prometen ayudar a remodelan, reafirmar y drenar, os iré comentando la evolución, me he animado ya que hay muy buenas opiniones de este tipo de prenda.
  • Aplicaré un exfoliantes corporales para eliminar células muertas, fomentar la circulación y que los productos penetren mejor en la piel.
  • También tendré mucho cuidadiiiito y me hidrataré mucho la piel para no tener problemas de estrías.

Así que esto es lo que voy a hacer... más o menos creo que mensualmente os iré comentando mis avances e impresiones, tips y demás!

Os ha parecido interesante esta entrada? Espero que me deis vuestra opinión y compartáis conmigo ideas, dudas... lo que os surja!

Besos y gracias por leerme!


"La Patripedia te enseña, La Patripedia entretiene

y yo te digo contenta, hasta el post que viene!!!!"


Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6

18 comentarios

  1. Muy interesante Patri! Yo ya estoy en ello, las Navidades fueron el broche de oro, ya q desde el verano pasado esto ha sido un descontrol. Estoy controlando las comidas, bebiendo más agua, cambiando café por te y he incluido algo de deporte a mi rutina para ir aumentando poco a poco. A ver q tal. Es verdad q lo más importante es concienciarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA SIIII!!! te he visto en RRSS! me parece genial!
      Vamos picándonos!
      besiiitos

      Eliminar
  2. (Se cortó el comentario)
    ... No hacer burradas y que los cambios sean fáciles. De momento estoy contenta y se que en cuanto me suelte más con el running y empiece a notarlo más en la ropa será más fácil todo.
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! la verdad es que luego te picas y te encuentras muchísimo mejor :)

      Eliminar
  3. Buenos días Patri!!
    voy a tomar nota de tus consejos, que aunque no seas especialista son muy buenas ideas. Porque yo también he subido y no puede ser
    Muchosss besitosss que tengas un feliz lunes.
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      vaya vaya pues pongámonos las pilas!!!!
      Bss

      Eliminar
  4. Yo me apunto contigo! Me llama mucho la atencion las leggins, voy a informarme, porque para salir a andar me van a venir muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii los leggins son una pasada!!!!
      Me encanta que os animéis!
      Bss

      Eliminar
  5. Me ha parecido fenomenal. Yo también me he propuesto este año ponerme en forma y la verdad es que la dieta que sigo me está funcionando estupendamente. Soy enfermera, me la he hecho yo y solo son unas pocas directrices para poner en orden los hábitos alimentarios. Sé que no os gusta nada que os comenten para dejaros blogs, pero acabo de publicar 3 entradas con el título "ponerse en forma" y tratan sobre la alimentación, ejercicio y tratamientos que voy a usar, te lo dejo por si te interesa mirarlo. Animo con tus propósitos!!! maiandmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. pues me voy a animar contigo, que seguro que si nos apoyamos las unas a las otras se hace más llevadero!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri!!

    me ha parecido muy original esta entrada, la verdad que está bien eso de cuidarse. Yo también me he propuesto ese reto este año ya que me sobran muuuchoosss muuuchoosss kilosss!!! Estoy yendo a una especialista que me lleva la dieta y salgo a caminar todos los días ya que varias veces he estado apuntada en gimnasios y siempre me termino aburriendo.

    Sobre el Lekue, tengo ganas de ver tus recetas, porque se lo veo últimamente a todo el mundo pero eso de cocinar las cosas al vapor?? Me da un poco de miedo el sabor.....seguro que cocinando en Lekue la comida es "comestible" jejejeje... me explico: tiene sabor que no sea a agua hervida?

    Mucho ánimo!!! Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te iré comentando... de momento no se han dado mal las experiencias con Lekue!!! jejejej
      Animo y bss

      Eliminar
  8. Ufff patri, yo toy como tu.....esta semana he vuelto a retomar mi gim. Pero lo q peor llevo es la comida....m encanta! Bueno, ya nos contaras tus resultados! Muxo animo guapa, un besito

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post. Para las estrías me alucina el aceite de almendras! Yo estoy embarazada en este momento y es lo que más uso para prevenirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apunto aunque yo soy mucho de leche de cabra!
      bss

      Eliminar

Back to Top